Pixelmator art

DISEÑOS CON PIXELMATOR

Cuando me pasé de PC a mac…. descubrí un programa: PIXELMATOR. Este programa me permitía pintar y dibujar en el ordenador como si de un lienzo se tratase: tenías tus pinceles, paletas y formas y bien con el ratón o con una tableta gráfica podías expresar tu creatividad sobre el monitor sin mancharte lo más mínimo.

Las 2 obras que os presento aquí son de los años 2012 y 2013. Están diseñados como cuadros para ser cabeceros de cama y pensados para ser plasmados en lienzo de algo más de 160 x 65 cm.

Pixelmator genera archivos .tiff de bastante calidad y para que os hagáis una idea estos diseños se hicieron en archivos de 7280 x 2680 pixels con una resolución de 72 x 72 y ocupan cada uno algo más de 29 MB. Esto nos permite que cuando vayamos a imprimirlo en lienzo no pixelee y la nitidez del trabajo final sea satisfactoria.

Para aquellos que piensen que pintar con un ordenador lo puede hacer cualquiera y que es una tarea de menor envergadura, os diré que cada uno de esos cuadros tiene mas de 80 horas de dedicación y que aunque cuando lo diseñas puedes contar en la pantalla con una imagen del cuadro completo, cuando vas ejecutando cada parte del cuadro, trabajas a tamaño casi real ( o en zoom ) elaborando de forma detallista cada pincelada igual que lo harías con pinceles tradicionales.

Por otra parte, ambos cuadros los englobo en una experiencia que consistía en pintar de una forma naif o “de escolar”. Si ves en zoom cada una de las obras, o si las ves sobre un lienzo, las hojas de los árboles del bosque son asteriscos de diferentes colores montados cuidadosamente sobre una estructura de ramas que luego, vistos a mayor distancia configuran la forma de un bosque otoñal y …si loo miras desde la suficiente distancia, incluso pueden parecer una fotografía (más que un dibujo). Sin embargo, cuando te acercas a la obra y ves el cesped está clarísimo que es un dibujo muy básico no pintura realista o hiper realista.

Las imágenes subidas a esta web son .jpg de 1500 x 494 pixels y pesan menos de 1 MB. por lo que no se puede apreciar la calidad en detalle. Si alguna persona está interesada en ellos podéis contactar con nosotros para obtener el diseño en mayor calidad.