Acabo de llegar a casa. Un fin de semana con 2 conciertos con mis hijos. El jueves 13 de junio Vance Joy (La Riviera) y hoy Sons of the East en la sala Copérnico. La noche y el día. El jueves un joven gritón sin tablas y con la misma canción cantada 20 veces y hoy un grupazo con carretera a la espalda, que se divierten, hacen música, saben transmitirla y saben disfrutar y sorprenderse con un público como hay pocos en Europa: «Los Madrileños».

Siempre me ha gustado la buena música y ya soy bastante carroza. Pero, igual que, sin querer, contagié a mis hijos mi pasión por mis grupos; ellos consiguen transmitirme su pasión por los suyos.

Como escribía en el primer párrafo, Vance Joy, que enlatado no me había disgustado, resultó ser un fiasco en directo.

Por su parte Sons of the East o lo que es lo mismo: Jack Rollins: guitarra y voz; Nick Johnston: teclados, voces, guitarras ; Dan Wallage: banjo & guitarra; hoy acompañados por Bartholomew Rollins: bajo y Jake Bennett batería han dado un conciertazo en la sala Copérnico.

Como teloneros calentaron y caldearon muy bien al respetable dos compatriotas suyos australianos: los hermanos Josef y Jan (Amistat). Un duo a tener en cuenta. Con sus voces y dos guitarras no necesitan nada más. Podéis ver en el video que os pongo como hace percusión en la acústica.

Amistat

Para empezar, un poquito de California, De su primer trabajo del 2013.

California

Jack tiene una potente voz, entre rota y de crooner. Domina la escena y los arpegios de Dan Wallage al banjo animan el cotarro, preconizando que será un buen concierto. La gente se anima y disfruta.

Nothing Comes Easy

Mas tarde, nos regalan el «Nothing Comes easy» de su último disco. Jack juega con sus dos voces: a veces la rompe un poquitín y la siguiente estrofa sale limpia y cristalina como si dialogase consigo mismo y lo hace como quien no quiere la cosa, con mucha facilidad. Dan se descuelga el banjo para deleitarnos con ese pedazo de guitarra. Punteos arpegiados con bendings. Un deleite que se agradece mucho. Ya lamento haber dejado de grabar en medio del tema, pero….. tenía que disfrutarlo.

Hold On

Van pasando por su repertorio y vuelven al 2013. Vemos a Dan afinando el banjo en plena actuación. Igualito que el repollo de Vance Joy, a quien le cambiaban la guitarra en cada tema.

Mas tarde tocaron el Hold On, We are going Home y Bartholomew, que en general estuvo discreto, Se soltó el pelo tocando un bajo de manera impecable. No os lo grabé, pero lo disfruté como un enano.

No recuerdo ahora en que tema fue (tal vez Come Away). pero al final de la canción, una vez la terminaron, el respetable, siguió coreando el estribillo. Jack se quedó estupefacto, como diciendo » si ya terminó!» pero Nick, que es un pedazo de músico, se acercó a los teclados y empezó a acompañar al público marcando las notas, En seguida se unió Bartholomew con el bajo, y así, la canción se alargó con una coda improvisada. Ese es el público de Madrid. Y por eso los grupos que nos visitan, se llevan siempre buenos recuerdos.

Al terminar los temas programados, hubo dos bises. En el primero, invitaron al escenario al duo amistad y entre todos interpretaron el «silver Lining».

Al terminar el concierto, como de costumbre unas cañitas con los músicos. Y esta es la crónica resumida de un conciertazo. Yo lo disfruté mucho. Espero que os gusten los videos, y si no… siempre tenéis Youtube.

Los Herrbro con Sons of The East

1 comentario

Deja un comentario

Descubre más desde HERRBRO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo